VIDEO. CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

lunes, 16 de diciembre de 2013

Manifiesto de Alternativa Republicana contra la Ley Mordaza


El pasado sábado, nuestro compañeros de ALTER Madrid participaron en la movilización #14DRoddeaelCongreso convocada por la Coordinadora 25S. En el transcurso de la misma varios de ellos fueron retenidos e identificados de forma arbitraria por efectivos policiales sin numero de placa, alguno de los cuales llevaba un arma blanca. La movilización tenía el claro objeto de protestar contra el antidemocrático proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, conocido como ley mordaza, frente al cual ALTER eleva el siguiente

MANIFIESTO

La negra cara del fascismo se está quitando los disfraces que hasta ahora ha llevado en Europa, e intenta imponerse de nuevo, de la mano, como no, de Alemania, quien intenta imponer en Europa una especie IV Reich al dictado neoliberal de los mercados financiero.

En España no hizo falta que se disfrazaran: el actual Partido Popular está enraizada en la misma fuerza política que se fundó en 1933 bajo el nombre de Falange Española, y que luego se llamó Falange Española Tradicionalista y de las JONS y, una vez muerto Franco, siete de los ministros fascistas del Dictador lo rebautizaron como Alianza Popular, y posteriormente como Partido Popular. Su ideología siempre fue el fascismo, y nunca se disfrazaron porque son los mismos que se levantaron contra la República, la Democracia y la Libertad.

Con la excusa de la crisis nos están llevando a una velocidad de vértigo hasta mediados del Siglo XIX, en todo lo que tiene que ver con Derechos Fundamentales y Libertades Públicas. La Ley Mordaza que nos quiere imponer este Gobierno antidemocrático de Rajoy nos retrotrae al Siglo XIX, cuando los únicos que tenían Derechos y Libertades eran los ricos, y los pobres no tenían mas que deberes y miseria sin derechos. Quieren coartar la Libertad de información y de expresión para poder seguir robando a manos llenas sin que podamos hacer nada.

Y no, no podemos tolerar que nos callen y amordacen. De ninguna manera. Se impone que salgamos a las calles y reclamemos lo que es nuestro, LA LIBERTAD. Y si para ello hay que rebelarse, rebelémonos.
Rebelaos contra el régimen: En él no queda casi nada que merezca la pena.
Rebelaos contra sus herramientas: Porque solo se sirven de la injusticia.
Rebelaos porque respetar la libre iniciativa empresarial no significa volver a la esclavitud ni a la servidumbre, que es el objetivo de  lo que llaman “reformas”.
Rebelaos porque si los partidos políticos del régimen no os sirven, hay que crear otros que sí lo hagan.
Rebelaos  porque si las centrales sindicales no defienden los derechos de los trabajadores, hay que apoyar a otras que sí lo hagan. 
Rebelaos contra la monarquía: ¿Por qué razón una familia hereda la Jefatura del Estado como quien hereda una casa, una finca u otra propiedad? No somos propiedad de nadie, y nadie es mejor que nosotros. Tu eres tan buen@ como el mejor para ese cargo. Hasta ahora hemos sido súbditos: debemos conseguir ser ciudadanos. Y nada más podremos ser ciudadanos proclamando una Tercera República.
Si os sale alguien diciendo que hay que respetar los pactos establecidos en la farsa de la Transición,  decidle que lo respete el/ella si quiere, pero que no cuente con vosotr@s para ello.
Si las fuerzas del régimen y sus voceros (partidos, sindicatos, medios de comunicación), alzan la voz llamándoos radicales, no os asusteis y decir que lo sois. Que sois la Democracia de verdad, no una máscara de ella. Y que todo nacimiento es algo nuevo. Recordad: “La Libertad no hace felices a los seres humanos; los hace, simplemente, seres humanos”.

No os disculpéis por vuestra rebeldía, porque el Sistema entero está podrido hasta la médula, nada se puede salvar y nada merece respeto. Recordad que la más pequeña hierba prende en la grieta de la piedra más dura, echa raíces, rompe la piedra y, a la larga, derrumba la montaña.

Es el momento de ser osado, audaz y rebelde. De lo que seamos capaces de levantar ahora depende el futuro de los que estamos y de los que vendrán en el futuro.

Debemos conseguir la Democracia verdadera y transparente que muchos soñaron y por la que murieron, durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista que perdura hasta hoy, con un Monarca impuesto por un Dictador condenado en su momento por las Naciones Unidas como colaborador necesario del nazismo y del fascismo, y el propio Régimen catalogado de Fascista por las propias Naciones Unidas.

Luchad por un pueblo que quieren que muera en la ignorancia y en la resignación ante lo inevitable, con los toros, el fútbol, los sucesos, la “actualidad” rosa y entontencimientos similares. “Pan y Circo” que decían los antiguos romanos.

La Economía ha de estar al servicio de los ciudadanos, no los ciudadanos al servicio de la Economía neoliberal. Las empresas privadas son eso, privadas, y deben ser exclusivamente sus accionistas quienes se hagan cargo de sus pérdidas.  Y el Estado no debe entregar un céntimo para salvar su mala gestión.

Estamos llegando a la misma situación represiva que dio origen a la proclamación de la Segunda República, con una crisis económica galopante, un Gobierno que ha superado hace mucho su máximo nivel de incompetencia, y una Monarquía corrupta y corruptora. La Tercera República está más cerca que nunca.
A toda esa obra gigante se oponen la tradición, la rutina, los derechos creados, los intereses conservadores, el caciquismo, la jerarquía católica,  el centralismo y las cúpulas de los partidos turnantes ocupadas por cerebros a los que solo importa escalar en sus estructuras por su interés personal para engrandecer su poder y su bienestar económico personal. Todo esto es lo que tenemos en contra y nuestro objetivo es su caida.
Por ello decimos NO A LA LEY MORDAZA.

ALTERNATIVA REPUBLICANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario