VIDEO. CAMPAÑA DE AFILIACIÓN

jueves, 6 de febrero de 2014

Alternativa Republicana apoya las Marchas 22-M: Dignidad con República

Desde ALTER apoyamos esta movilización con una visión rupturista y republicana.



Alternativa Republicana (ALTER) apoya la movilización “Marchas de la Dignidad 22M” que confluirá en Madrid el día 22 de marzo como repuesta unitaria, masiva y contundente a las agresiones que están recibiendo los ciudadanos por parte del gobierno español junto con las instituciones internacionales que conforman la “troika”.  Entendemos que esta respuesta ha de tener un encaje político en términos de ruptura con el actual régimen monárquico postfranquista hacia una República.
Resultan absolutamente inaceptables los continuos recortes y deterioros en servicios públicos y sociales levantados tras años de luchas con los recursos de los ciudadanos. Los copagos sanitarios, los recortes en recursos humanos y materiales en la sanidad pública, el empeoramiento de la educación con la LOMCE, el desmantelamiento de la Ley de Dependencia, entre otras cuestiones suponen una degradación de las condiciones de vida de las clases populares en beneficio del negocio de las grandes fortunas y empresas tanto españolas como extranjeras. Estos siniestros intereses son los que generalmente engrasan el mecanismo de la corrupción de los cargos públicos cada vez más visible en nuestro país.
El permanente drenaje de fondos públicos hacia la banca privada resulta intolerable cuando esa misma banca se dedica a la infame especulación incumpliendo su misión de financiar la actividad productiva. El llamado rescate bancario lo estamos pagando los ciudadanos con reformas y recortes de nuestros derechos para que los grandes accionistas y tenedores de deuda pública española sigan recibiendo beneficios obscenos. En contraste con todo ello, no deja de estar presente el drama de los desahucios, con seres humanos arrojados de su hogar.
También se están desmantelando precipitadamente derechos laborales en nombre de una competitividad imposible: Disminución de salarios, facilidades para el despido, desaparición de la negociación colectiva, campañas de desprestigio de las organizaciones sindicales. Los seis millones de parados y una tasa de desempleo juvenil propia de un país subdesarrollado son el fruto de estas medidas.
La respuesta ciudadana desde organizaciones y colectivos de diversos tipos encuentra una respuesta represiva cada vez más violenta amparada por una normativa administrativa destinada a infundir en los ciudadanos el temor a la movilización.
No podemos olvidar el infame proyecto de reforma de ley del aborto que criminaliza a las mujeres por ejercer su libertad imponiendo una maternidad obligatoria en nombre de dogmas religiosos inaceptables en una sociedad democrática y laica.
Entendemos necesarias las demandas del Manifiesto de las Marchas: Banca pública, recuperación de derechos laborales y sociales, empleo digno, vivienda, acabar con la represión, respeto a las libertades, defensa de los servicios públicos y del Estado del bienestar; pero debemos señalar que no basta con pedir que los gobiernos dimitan y se vayan. ALTER no se conforma con tener otro gobierno de un régimen que ha legitimado la situación actual. No nos basta. Queremos otro régimen verdaderamente democrático, la República, y lo hacemos explícito. Asimismo, habrán de exigirse rigurosamente responsabilidades políticas y judiciales a todos los que nos han conducido a la dramática coyuntura en la que nos hallamos.
No basta con criticar la reforma del artículo 135.1 de la Constitución en el que se pone el pago de la deuda pública en un altar frente a las necesidades de las personas. La constitución vigente no nos vale desde el artículo 1 hasta su disposición final. Con este régimen y con esta constitución no caben salidas a la crisis. Si el régimen de 1978 está descompuesto, como bien se dice en el Manifiesto, es necesario traer otro, que tiene un nombre que no debe esconderse: III República Española.
En este sentido, apoyamos la iniciativa de movilizar una Columna Republicana en las Marchas de la Dignidad.
22 de Marzo, Dignidad con República.
ALTERNATIVA REPUBLICANA (ALTER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario